• Doctor en Ciencias Jurídicas, Catedrático de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Público, Director del Instituto y la carrera de Maestría en Derechos Humanos (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata, Argentina).
  • Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, las reparaciones y las garantías de no repetición de la Organización de las Naciones Unidas (2018-2024).
  • Ex miembro (2009-2016) y presidente (2015-2016) del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Miembro de las Asambleas Generales del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Estrasburgo) y del Instituto Internacional de Derechos Humanos (San José).
  • Ha sido profesor invitado en diversas entidades académicas de América Latina, Europa y Asia, entre ellas La Universidad de La Sapienza (Roma), Pantheon Assaz -Sorbonne-, (Paris), Columbia University (New York), University of Essex (London), Seoul University (Seoul), Universidad del Rosario (Bogotá), Universidade do Brasilia, Pontificia Universidad Católica (Perú), Universidad Nacional (Paraguay); Universidad de Tánger (Marruecos).
  • En el sistema interamericano su actuación profesional se destacó en el litigio de casos ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la actuación como perito en diversos casos ante dicho tribunal, y la presidencia de varios tribunales ad hoc de reparaciones pecuniarias en el marco de soluciones amistosas adoptadas ante la Comisión Interamericana.
  • Por su tarea ha recibido reconocimientos, ciudadanías ilustres, profesorados honorarios y doctorados honoris causa en diferentes instituciones Argentinas y de América Latina.
× Consejo Directivo
/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */